Enclavado en el Parque Natural Sierra de Grazalema que le da nombre, este municipio es uno de los puntos más hermosos de la Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz. Además de su encanto, ofrece las mejor posición para disfrutar de este paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Los compañeros de Fuerte Hoteles te dan algunas razones por las que no debes perderte Grazalema, si todavía no lo conoces…
Por supuesto nosotros nos quedamos con la número dos…
“Un paisaje como el de la Sierra de Grazalema merece ser admirado y qué mejor que hacerlo desde un balcón natural que nos permita tener una panorámica única de la belleza natural de este zona que alberga una de las especies vegetales más curiosas del mundo, el pinsapo. Te recomendamos que visites estos dos miradores:
Mirador Puerto del Boyar. Se halla en un puerto de montaña a 1103 metros de altura, considerado uno de los más importantes de Cádiz. Es el mejor modo de acceder a Grazalema y contemplar los paisajes que ofrece desde el bosque de Pinsapos, pasando por la sierra del Endrinal y el valle del Cabrero. Además, dispone de mesas, fuentes de agua potable y todo lo necesario para disfrutar de una auténtico día de campo.
Mirador del Puerto de Las Palomas. Este mirador ofrece avistamientos de rapaces tan impresionantes como los buitres y alimoches que habitan y sobrevuelan la zona. Se encuentra sobre una vía pecuaria desde donde podemos contemplar el Parque Natural de los Alcornocales.